spot_img
InicioDeportesReparten las coronas del handball femenil en los Nacionales Conade 2022

Reparten las coronas del handball femenil en los Nacionales Conade 2022

Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León se repartieron los títulos femeninos en los Juegos Nacionales Conade 2022 de handball, en la jornada de finales en dicha rama que se celebró este miércoles dentro del Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.

En la categoría Junior, Jalisco conquistó el cetro en un partido de película en el que venció 27-25 a Chihuahua, el cual estuvo lleno de volteretas, pero en los instantes finales se cargó del lado de las tapatías.

Por el lado de las jaliscienses hubo dos duplas que lucieron a la ofensiva: una, la de Guadalupe Rojo y Carolina Cabello, quienes metieron seis goles cada uno, además de la pareja de Fernanda Vélez y Paulina Cabello, pues metieron cinco por cabeza; de las “Doradas”, tres de sus atacantes terminaron con siete anotaciones: Andrea Hernández, Salma Jáquez y Cinthya Gallegos.

Mientras que, en la final de la Juvenil, Tamaulipas derrotó 27-17 a la Ciudad de México, gracias a ocho goles de Andrea García, seis de María Candelas y cinco de Samyra Contreras, por el lado de las capitalinas la líder anotadora resultó Azul Rojas (8).

En la otra categoría, la Cadetes, resultó campeona la selección de Nuevo León después de imponerse 25-14 a Aguascalientes, en juego que la regias dominaron para quedarse con la medalla del máximo color.

En tanto que las preseas de bronce en las categorías Cadetes, Juvenil y Junior, quedaron en manos de Tamaulipas (ganó 27-20), Jalisco (28-22) y Nuevo León (29-23); curiosamente, en los tres encuentros superaron a Colima que se fue sin podio alguno.

Por su parte, el equipo mejor colocado de Sonora fue el de la categoría Cadetes, que culminó en la quinta posición después de doblegar en el duelo por ese puesto a Campeche, al que derrotó 28-19, con seis goles de Zulema Flores.

Las acciones del balonmano continuarán este jueves con el inicio de la rama varonil en donde también habrá competencias en las categorías Cadetes, Juvenil y Junior, en maratónica jornada desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 horas en el Gimnasio Polifuncional, el Pabellón de Pelota y el Gimnasio de la Unison.

En el caso de Sonora, los tres equipos sostendrán dos duelos; la Cadetes (Polifuncional) irá contra Estado de México (15:00 horas) y Ciudad de México (19:40); la Juvenil (Pabellón de Pelota) enfrentará a Colima (10:20) y Yucatán (15:00), a su vez, la Junior (Unison), jugará ante Aguascalientes (10:20) y los mexiquenses (20:50)