spot_img
InicioCulturaCreson y Escuela Normal Fronteriza Tijuana colaborarán en desarrollo de proyectos educativos...

Creson y Escuela Normal Fronteriza Tijuana colaborarán en desarrollo de proyectos educativos en formato de audio

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) colaborará con la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) en el desarrollo de proyectos educativos en formato de audio, informó Daniel Encinas Ramos.

El director de Evaluación y Calidad del Creson, indicó que, tras un primer contacto virtual en 2021, se acordó acompañar a la ENFT en la creación de su cabina de grabación, aprovechando la experiencia previa del Creson en producciones sonoras.

Con ello, destacó, se abre la posibilidad de que las dos instituciones compartan contenidos educativos en audio y formen una red de colaboración al norte del país.

Durante la inauguración de la cabina de grabación en la ENFT, especialistas del Creson participaron impartiendo dos talleres: “Streaming por Open Broadcaster Software” e “Introducción a la edición de videos cortos en Adobe Premier”.

Desde 2018, el Creson cuenta con un estudio de grabación para la generación de contenidos educativos para sus unidades académicas.

El producto principal es el programa “Café Maestro”, que se transmite por YouTube y Facebook y aborda temas relacionados con la planeación y la práctica docente.