spot_img
InicioSonoraRenuevan convenio de colaboración UTNogales y Grupo Aduanal Gamas

Renuevan convenio de colaboración UTNogales y Grupo Aduanal Gamas

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) que estén por concluir sus estudios de ingeniería en Innovación de Negocios y Mercadotecnia o de Logística Internacional, podrán realizar estadías profesionales en Grupo Aduanal Gamas, destacó Cuauhtémoc Martínez Siraitare.

El rector de la UTN y el gerente de Operaciones de dicho grupo, Gabriel Andrade, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los jóvenes adquirir mayores conocimientos y habilidades sobre el entorno laboral en el que habrán de desempeñarse.

Martínez Siraitare, mencionó que la universidad se profesionaliza cada día más, gracias al contacto permanente con los sectores industrial, de servicios y comercio de la localidad.

Son los líderes de dichas áreas, resaltó, quienes constantemente opinan sobre la preparación académica más óptima que deben tener las y los alumnos egresados para su posterior contratación.

La empresa Gamas, que recién acaba de inaugurar oficinas en Ciudad Juárez Chihuahua, y donde también existe una Universidad Tecnológica, en base a este convenio, puede contar con apoyo mutuo para que el alumnado de aquella universidad pueda realizar estadías en sus instalaciones.

La función principal de Grupo Aduanal Gamas es de importación y exportación de mercancías, detalló el gerente de Operaciones, al reconocer la calidad educativa con la que cuenta la UTN.

“Un claro ejemplo es que casi todos los estudiantes que llegan a realizar su estadía en dicha empresa finalmente se quedan a laborar de manera permanente, factor importante que ha permitido el crecimiento del grupo”, abundó.

Finalmente, puntualizó, el acuerdo también establece que los alumnos podrán desarrollar sus estadías, prácticas profesionales y estancia con docentes, con la finalidad de que estos últimos puedan recomendar alguna mejora para la empresa o detectar algún área de oportunidad, así como también la venta de cursos de capacitación para todo el personal de la agencia, según sus necesidades.