spot_img
InicioCulturaPromueve ISEA la plataforma educativa #AprendeINEA

Promueve ISEA la plataforma educativa #AprendeINEA

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) invitó a personas mayores de 15 años, que requieran iniciar o concluir su educación primaria o secundaria, a que exploren la opción de llevar todo el proceso, completamente gratuito y en línea, a través del modelo #AprendeINEA, informó María Engracia Carrazco Valenzuela.

La directora general de la institución, señaló que el Gobierno de Sonora se sumó a la promoción de esta herramienta tecnológica que posibilita el registro, realización de exámenes, certificación, descarga de contenidos y asesorías a distancia, en los tiempos que cada usuario requiera.

AprendeINEA, detalló, es la evolución tecnológica del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), consistente en una plataforma de internet compatible con una amplia gama de dispositivos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras.

“El sistema inicia con el registro de la alumna o el alumno, quien tiene entre sus responsabilidades la de revisar módulos y actividades dentro de las secuencias; presentar exámenes; participar en foros y en una evaluación diagnóstica, así como solicitar ayuda vía correo electrónico en caso necesario, después de lo cual se recibe un vínculo para descargar el certificado con validez oficial, una vez aprobado el programa”, explicó.

Carrazco Valenzuela abundó que AprendeINEA requiere que los beneficiarios tengan habilidades de autoestudio, manejo de dispositivos electrónicos y acceso a un servicio de Internet estable que facilite el ingreso a la plataforma http://aprendeinea.inea.gob.mx/.

Expresó que la plataforma posibilita que cada estudiante avance a su ritmo y a sus tiempos gracias a la descarga de materiales para estudio fuera de línea, la asesoría siempre disponible y el registro de avances individuales.