spot_img
InicioCulturaCecyte Sonora y empresa española colaboran para detonar proyectos de energías renovables

Cecyte Sonora y empresa española colaboran para detonar proyectos de energías renovables

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y la empresa española Acciona colaboran para detonar proyectos de energías renovables que beneficiarán a la comunidad de Puerto Libertad, destacó el responsable del centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de dicha localidad.

Miguel Pérez Monarrez, explicó que la colaboración consiste en becas para estudiantes egresados de esta institución que se inscriban en alguna ingeniería o carrera relacionada con la sostenibilidad, actividad que ya tiene dos años de realizarse.

Apuntó que habrá apoyos económicos disponibles para 20 estudiantes y actualmente son ocho los que ya reciben el recurso; además, abundó, en agosto se abrirá una nueva convocatoria para esta oportunidad que ofrece la empresa que cuenta con una planta fotovoltaica en Puerto Libertad.

Pérez Monarrez recordó que, recientemente, la actriz mexicana Karla Souza visitó el centro educativo con el propósito de grabar material promocional relacionado con la convocatoria de becas para estudiantes de carreras afines al tema de energías renovables.

Al respecto, la directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, agregó que, para encontrar más información sobre dicha convocatoria, las y los interesados pueden enviar un correo a enlace.comunitario@ser-consultores.com.

Recordó que Cecyte Sonora es un subsistema educativo que ofrece educación media superior y 14 carreras técnicas acordes al mercado laboral de cada región de la entidad. Para más detalles, visitar www.cecytes.edu.mx.