spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraUnen fuerzas Sedena y Protección Civil Sonora en atención de zona de...

Unen fuerzas Sedena y Protección Civil Sonora en atención de zona de riesgo en Hermosillo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil Sonora se coordinaron de manera efectiva en el desazolve, limpieza y contención del arroyo de las colonias Laura Alicia Frías y Jorge Valdez Muñoz, uno de los puntos de riesgo más importantes en Hermosillo durante la presente temporada de lluvias.

El principal objetivo fue el de reducir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes de esa zona y, principalmente, del estudiantado del Jardín de Niños Nueva Creación, ubicado a un costado del Bulevar Arroyo del Jagüey, en la colonia Jorge Valdez Muñoz.

En total, trabajaron en el lugar 82 elementos de la Sedena y Protección Civil, además de una máquina retroexcavadora, un dompe y ocho vehículos oficiales.

En el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aplicó su Plan DN-III-E, mientras que, por parte de Protección Civil Sonora, se continuó con las actividades de atención a la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó y agradeció el apoyo de Sedena en el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y destacó que este tipo de actividades se seguirán desarrollando en otros municipios, con principal atención en sus zonas de riesgo.

Comentó que el trabajo realizado en el arroyo de las colonias Laura Alicia Frías y Jorge Valdez Muñoz, fue en respuesta a que es una de las principales zonas de riesgo en Hermosillo en esta época de lluvias, pues se han presentado inundaciones, sobre todo en instituciones educativas como el Jardín de Niños Nueva Creación.

González Alvarado fue acompañado por el teniente coronel Rosario Chavarría, quien recomendó a la población no arrojar basura a los canales y arroyos, para evitar así futuras inundaciones.

Entre los trabajos que se realizaron, fue la limpieza del arroyo desde el Bulevar Quiroga y Bulevar Villas del Turín, hasta el Jardín de Niños Nueva Creación; desasolve del puente del Bulevar Quiroga final; limpieza del Bulevar Arroyo del Jagüey, a un costado del Jardín de Niños y llenado y colocación de costales de arena para contener posibles crecidas del arroyo que pudieran inundar esa institución.

González Alvarado destacó que se seguirá realizando este tipo de trabajos en otros municipios, con especial atención en Nogales, municipio en el cual se han detectado la mayor cantidad de zonas de riesgo de inundación en la temporada de lluvias.