spot_img
InicioSalud y NutriciónIsssteson transmite en vivo el fallo de concurso público de compra de...

Isssteson transmite en vivo el fallo de concurso público de compra de medicamentos

En un evento protocolario que fue realizado desde Oficinas Centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), se llevó a cabo el “Acto de fallo de la Licitación Pública Consolidada No. LPA-926049950-011-2022 relativa a la adquisición de Medicinas y Productos Farmacéuticos”. Dicha compra consolidada se dio entre la Secretaría de Salud y el Isssteson, con la guía de la recientemente creada Oficialía Mayor.

El Isssteson dejó constancia del proceso de selección de 210 códigos de medicamentos que serán adquiridos para beneficio de la derechohabiencia por medio de las empresas licitantes ganadoras, ejerciendo un gasto por este concepto de más de 62 millones de pesos.

En la transmisión en tiempo real a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube, estuvieron presentes los proveedores seleccionados, directivos del Instituto, representantes de la Secretaría de la Contraloría General, Oficialía Mayor del Estado y Secretaría de Salud.

De manera transparente y abierta, del total de diez licitadoras, quedaron seleccionadas seis de ellas: Fármacos Darovi S.A. de C.V.; Distribuidora de Fármacos y Fragancias S.A de C.V.; Operadora de Servicios Médicos ML S.A de C.V.; Farmacéuticos Maypo S.A de C.V.; Comercial Química del Noroeste S.A de C.V y ISM Innova Salud México S.A.P.I. de C.V.

La revisión de las propuestas la realizó un equipo conformado por profesionales especializados en materia jurídica y técnica cumpliendo con los debidos lineamientos establecidos en la ley.

Por parte de quienes atestiguaron del fallo de la licitación estuvieron, por Isssteson, Roxana María Apodaca Ibarra, encargada de despacho de la Coordinación de Licitaciones; y por la Secretaría de Salud, Víctor Abraham Larios Velázquez, director administrativo de Servicios de Salud Sonora.

En la firma del documento participaron también como autoridades e invitados, María Magdalena Vázquez Estrada, titular del Órgano Interno de Control de Servicios de Salud Sonora, Blanca Lourdes Serrano Cuamea, titular del Órgano Interno de Control de Isssteson y Francisco Arturo Cornídez Armendáriz, auditor del Órgano Interno de Control de Isssteson.

Enlaces de transmisión Facebook: https://www.facebook.com/isssteson/videos/1041414829865467

Enlace de transmisión Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=vad6Yl6iyBU