spot_img
InicioCulturaDegustando Barrio en Cineteca Sonora

Degustando Barrio en Cineteca Sonora

La Cineteca Sonora ayer fue el marco de la presentación de la miniserie “Degustando Barrio Sonora”, una miniserie original que retrata la extensa gastronomía sonorense, su identidad, impacto y, por supuesto, sabor.

El proyecto, apoyado por el programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (Eficas), es un recorrido que explora la visión de reconocidos cocineros sonorenses. El producto final -12 capítulos- nos muestra mucho más que el platillo terminado: es la exploración para comprender cómo esos platillos se convirtieron en parte de una identidad regional. DLV Film House hace un uso literal de la frase coloquial “Se metió hasta la cocina” para mostrarnos la intimidad del quehacer de la riquísima comida sonorense.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), expuso cómo la gastronomía forma parte indispensable de la cultura y la valía de este proyecto para mostrar esa relación.

Con la presencia de Alfredo Cabral, coordinador de la Cineteca Sonora, Célida López, secretaria de Turismo y Alejandro Mendívil, productor ejecutivo, los asistentes pudieron presenciar los capítulos que conforman “Degustando Barrio Sonora”.

Esta mini serie de 12 capítulos podrá verse a partir del 9 de agosto en YouTube.