spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraAspirantes al cargo de conciliador laboral realizan examen de conocimientos

Aspirantes al cargo de conciliador laboral realizan examen de conocimientos

Los 124 aspirantes inscritos en tiempo y forma al cargo de conciliador laboral presentaron este viernes el examen de conocimientos, en cumplimiento a lo establecido en la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora.

La prueba para las y los profesionistas radicados en Hermosillo se aplicó de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), edificio B, aula magna, mientras que los foráneos hicieron lo propio por la vía electrónica.

El examen consistió en 20 preguntas, con una duración de 60 minutos para responderlo, el cual busca evaluar la experiencia técnica y profesional en el área del conocimiento específico relacionado con el tema de la conciliación y el Derecho.

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, manifestó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria por parte de las y los profesionistas en ocupar una de las 27 plazas para el cargo de conciliador laboral.

Manifestó que, tras esta etapa, se llevará a cabo la entrevista únicamente entre aquellas y aquellos aspirantes que hayan resultado con la mejor calificación, la cual estará a cargo de los integrantes del Comité de Selección.

“Estamos dando cumplimiento cabal a la convocatoria y acatando la instrucción del gobernador Alfonso Durazo de guiarnos por los principios de transparencia y legalidad, porque así lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Laboral”, indicó Grijalva Otero.

Cabe destacar que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora ofrece 27 plazas, las cuales estarán ubicadas en los municipios de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

En la aplicación del examen estuvo, además, el director general del Centro de Conciliación Laboral, David Soto Alday, así como Ramón Alejandro Acosta Cortéz, en representación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral.