spot_img
InicioSalud y NutriciónSedesson entrega útiles escolares para niños y niñas de zonas rurales de...

Sedesson entrega útiles escolares para niños y niñas de zonas rurales de Hermosillo

La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), a través de la Dirección de Atención y Gestión al Ciudadano, entregó apoyos para el desarrollo social en las comunidades de Mesa del Seri y Zamora.

Con estas acciones la dependencia busca cumplir el eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo, en el que establece el otorgamiento de servicios y ayudas sociales a la población sonorense.

En Mesa del Seri, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, entregó 90 paquetes escolares para apoyar a madres y padres de familia en este regreso a clases, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo.

También recibieron apoyo niños y niñas de San Bartolo, con 30 paquetes y de El Realito, con 12 paquetes. Ahí, Arturo Bernal Moreno, delegado municipal de la comunidad reconoció, por parte del comité y del Comisariado Ejidal, a la titular de Sedesson por atender las necesidades de las y los habitantes. También estuvo presente Jorge Pirí Muñoz, delegado municipal de El Realito.

En Zamora, la secretaria entregó 152 paquetes de útiles escolares en compañía de Luz Elena Corrales, delegada municipal de esa localidad.

“Esperemos que este sea un pequeño granito de arena que apoye a la educación de niñas y niños, porque esta es la forma en la que una comunidad salga adelante: apostándole a la oportunidad educativa”, dijo Wendy Briceño.

Además, informó sobre otros programas sociales que maneja la Sedesson como lo son “Mano con Mano”, “Cuidar a quienes cuidan”, “Yo genero inclusión: Pride” y “Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social”, que están a disposición de todas las personas que viven situación de pobreza extrema, pertenecen a comunidades indígenas o son consideradas población vulnerable.

Presentes: Luz del Carmen Calvario Parra, directora de Atención y Gestión al Ciudadano; Gladis Duarte, directora Operativa, y personal de Sedesson.