spot_img
InicioCulturaSe realiza con gran éxito el Bazar Escolar 2022 en apoyo a...

Se realiza con gran éxito el Bazar Escolar 2022 en apoyo a las familias sonorenses: Rocío Chávez Murillo

El Gobierno de Sonora, a través de la Unidad del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora), realizó con éxito el gran Bazar Escolar 2022, en apoyo a la economía familiar, de cara al próximo regreso a clases.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria de DIF Sonora, Rocío Chavez Murillo, quien agradeció a los 27 voluntariados de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora por hacer realidad el Bazar Escolar 2022; así como a empresas y asociaciones que se sumaron a esta noble causa a través de sus donativos. Sobre todo, reconoció a madres y padres de familia que asistieron este sábado a comprar productos de calidad a buen precio. La presidenta destacó que lo recaudado durante el evento será utilizado para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, celebró el esfuerzo conjunto de toda la administración estatal, y destacó el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo, quien ha instruido priorizar la atención a la gente que más lo necesita. Así mismo, agradeció la gran labor, sensibilidad y trabajo de gestión que ha realizado la presidenta honoraria de DIF Sonora.

En las instalaciones del Pabellón de la Pelota del Centro de Usos Múltiples (CUM), se hicieron presentes los voluntariados de la secretarías Particular, Gobierno, Hacienda, Contraloría, Educación y Cultura, Seguridad Pública, Trabajo, Agricultura, Salud, Turismo, así como otras instituciones de la administración pública estatal, junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes) y Unión de Comerciantes de Hermosillo.

Las madres y padres de familia encontraron en el bazar ofertas en útiles escolares como cuadernos, lápices, plumas, colores, juegos geométricos, crayolas, diccionarios, sacapuntas, borradores, mochilas; además de accesorios como calcetas, zapatos escolares, moños, calcetines, uniformes escolares, camisas, playeras y hasta equipos de computo, todo esto con descuentos de hasta un 30 por ciento, en comparación con los precios de mercado.

También se ofrecieron servicios gratuitos como cortes de cabello tipo escolar, exámenes de la vista con entrega de armazones, un módulo para el registro del programa “Becas de Oportunidades” y la credencialización del transporte público para estudiantes con el fin de darles acceso a los beneficios del pasaje gratuito diario.

Finalmente, la titular del DIF Sonora, mencionó que para lograr que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera, la unidad del voluntariado de dicha dependencia trabaja en coordinación con todos los voluntariados del Ejecutivo estatal para realizar, el próximo año el tradicional bazar escolar de forma regional, y no solo en la capital, para que todas y todos los sonorenses tengan acceso a útiles escolares de calidad a un bajo costo y así consolidar a Sonora como tierra de oportunidades.