spot_img
InicioCulturaCambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora:...

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los municipios de la entidad para rescatar su valor social y económico, a través de distintas obras de infraestructura, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que se rehabilitarán las principales vialidades en las inmediaciones de los centros históricos, donde ya se están desarrollando los respectivos proyectos ejecutivos para llevar a cabo las obras.

“Para mí son muy importantes los centros históricos, como el Guaymas. Aquí en Hermosillo… tenemos ya el proyecto ejecutivo para el centro aquí. Vamos a cambiar los alrededores”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se trabajará también en los ejes viales emblemáticos de 12 municipios de Sonora, resaltando el caso de Guaymas, donde se rehabilitará la calle Serdán en cada uno de sus accesos a la ciudad.

“Vamos a iniciar con un eje emblemático en cada una de las ciudades el próximo año. Eventualmente, pudiéramos iniciar algunos de ellos a partir del primero de octubre… Guaymas, obviamente con dos ejes viales; uno de ellos tiene que ver con el Malecón, otro tiene que ver con la avenida Serdán”, señaló.

En el caso de Hermosillo, agregó que se intervendrá el Mercado Municipal para recuperar su relevancia de punto de reunión histórico de quienes confluyen en el centro de la capital sonorense.

“Al mercado municipal le vamos a dar una buena mano, está francamente en condiciones deplorables, pero es toda una institución de la ciudad, es un punto de identidad social, de identidad cultural y, por supuesto, el valor comercial que tiene, pero es un centro de confluencia de todas y todos los que tenemos que ver con Hermosillo”, dijo.