spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLa Secretaría de Salud llama a mantener limpios los hogares y evitar...

La Secretaría de Salud llama a mantener limpios los hogares y evitar enfermedades

La limpieza del hogar es una acción fundamental para tener un ambiente sano y evitar enfermedades, por ello la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe), recomendó a las y los sonorenses mantener su casa, porche y patio aseados.

La dependencia de Salud señaló que, para mantener el hogar limpio hay que barrer y, con ello, eliminar papeles, polvo, heces fecales, latas y tapaderas, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias y dengue.

Indicó que el orden en casa es importante, pues da más espacio, ayuda a tener un ambiente despejado y así evitar accidentes.

Además, la institución aconsejó limpiar recipientes que contienen más de 200 litros de agua, como tinacos, tinas y tambos.

La SSA agregó que, con la limpieza, también se evita que haya animales nocivos para la salud, tales como alacranes, ratones, cucarachas, arañas, mosquitos y, en algunos casos, víboras.

La secretaría dijo que con estas acciones se evitan enfermedades, como lesiones en la piel, respiratorias, gastrointestinales, pediculosis, rickettsia, entre otras.