spot_img
InicioCulturaEntregará DIF Sonora Reconocimiento Sahuaro 2022 a personas adultas mayores destacadas

Entregará DIF Sonora Reconocimiento Sahuaro 2022 a personas adultas mayores destacadas

El Gobierno de Sonora reconocerá, en diferentes categorías, a personas adultas mayores que se hayan destacado en diversos ámbitos de sus vidas, con la entrega del Reconocimiento Sahuaro 2022, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora).

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro y el procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Armando Álvarez Nájera, invitaron a la sociedad en general a participar en la nominación de personas adultas mayores sonorenses con perfiles y acciones relevantes.

“En el gobierno de Alfonso Durazo tenemos un gran compromiso con las y los adultos mayores, y qué mejor manera de mostrarles nuestro agradecimiento que nominándolos a esta distinción. La convocatoria está abierta para que las y los sonorenses puedan nominar a personas adultas mayores y dar a conocer la trayectoria de vida de quienes han ayudado a construir nuestro estado; personas que han vivido de forma ejemplar y han enaltecido a Sonora”, mencionó la directora general de DIF estatal.

Dentro de las categorías se encuentran Vida Ejemplar y Mérito a la Trayectoria, donde se reconocerá a personas mayores de 60 años que se hayan destacado en los ámbitos cultural, artístico, científico, social, deportivo y educativo, y que hayan colaborando al servicio de los demás como ejemplo de una vida sana y productiva, poniendo en alto al estado de Sonora con sus acciones.

También, en la categoría Solidario Mayor, se nominará a personas de cualquier edad que se destaquen por ser un puente entre generaciones, y quienes, dentro de su labor, realicen acciones de beneficio para las personas adultas mayores. Así mismo, la categoría Compañero Aliado se otorga a una o a un adulto mayor que haga labor destacada a favor de otras personas adultas mayores.

Otra categoría, Gran Triunfador, reconocerá a adultos y adultas mayores que sean un referente en nuestro estado y que su labor ciudadana contribuya a preservar las tradiciones, siendo íconos populares en la entidad.

“La invitación está abierta hasta el 21 de agosto para que participen nominando a personas adultas mayores que cumplan con los requisitos antes mencionados”, reiteró Valles Sampedro.

La dinámica para nominar consiste en llenar el formulario en línea, al cual se puede acceder en la liga https://forms.gle/QdynHvp8dUgeP3k19 y, con ello, ya se estará participando. La ceremonia de premiación será el lunes 29 de agosto del 2022, en el marco del Día del Abuelo.

La convocatoria completa, está disponible aquí: http://web.difson.gob.mx/index.php/programas/convocatoria-reconocimiento-sahuaro