spot_img
InicioCulturaSe suma cadena comercial a esfuerzos de la SEC para impulsar un...

Se suma cadena comercial a esfuerzos de la SEC para impulsar un regreso a clases presenciales seguro

Alrededor de dos mil alumnos de educación especial, preescolar y primaria de diversos planteles de Hermosillo, serán beneficiados con la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Educación y Cultura y Cadena Comercial OXXO, informó Pablo Alfonso Minjárez Montijo.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director de Proyectos Especiales de la SEC se reunió con directivos, madres y padres de familia de los planteles beneficiados para formalizar el compromiso de intervención por parte de la empresa.

Trabajos de herrería, rehabilitación de espacios físicos, cableado eléctrico y sanitarios, reparación de fugas de agua, colocación de luminarias, instalación de vidrios en ventanas, acondicionamiento de rampas, retiro de basura y escombro, son algunas de las labores a realizar en los centros escolares beneficiados.

Lo anterior, enfatizó Minjárez Montijo, garantiza que los planteles educativos cuenten con las condiciones básicas mínimas para recibir a las y los alumnos, quienes requieren de este tipo de espacios para adquirir conocimientos y habilidades socioemocionales de forma adecuada.

Acompañado del director de Enlace Interinstitucional y Empresarial de la SEC, Jorge Guillermo Pacheco Morimoto y de la encargada de Responsabilidad Social Hermosillo Sur de Cadena Comercial Oxxo, Francisca Rodríguez Campa, recorrió los planteles donde se llevarán a cabo las obras de rehabilitación y acondicionamiento.

Por su parte, Rodríguez Campa refrendó el interés de reforzar la colaboración de la empresa con las autoridades educativas, como parte de la responsabilidad social que se requiere para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen en condiciones de calidad.

Añadió que el objetivo es concluir los trabajos antes del inicio del ciclo escolar 2022-2023 y, en caso de que no sea así, añadió, se garantizarán las condiciones de seguridad e higiene en beneficio de los estudiantes y docentes.

Beatriz Ramos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria “Rafael Santacruz Reyes”, una de las escuelas beneficiadas, agradeció el esfuerzo conjunto y se comprometió a promover entre la comunidad escolar un mayor interés para participar en las actividades de cuidado del patrimonio educativo de sus hijos.