spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraISIE supervisa obras de rehabilitación en planteles escolares de municipios de la...

ISIE supervisa obras de rehabilitación en planteles escolares de municipios de la región noreste

Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), visitó Ímuris, Cananea, Agua Prieta y Naco para supervisar el avance de las acciones que se realizan en la rehabilitación de planteles escolares.

El titular del ISIE, en gira de trabajo por los municipios de la región noreste del estado, informó que se tiene contemplado para este año una inversión de 19.1 millones de pesos para mejorar y fortalecer la infraestructura de 28 escuelas, acciones que beneficiarán a más de siete mil estudiantes.

En La Mesa, municipio de Ímuris, Galindo Delgado supervisó las obras que están siendo ejecutadas para la rehabilitación de aulas y obra exterior de los jardines de niños “Club de Leones” y “Rafael Jiménez Castro”; además de hacer la entrega de cubetas de pintura donada por agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, gestión que ayudará a mejorar la fachada del preescolar “Rosa Elena Egurrola”.

En Cananea, dentro de la misma gira de trabajo, el funcionario estatal recorrió las instalaciones de la secundaria “Ricardo Flores Magón”, la primaria “Alfonso Atondo García” y el CBTIS 106, para verificar los avances de las obras que se realizan en dichos centros educativos.

En el municipio de Agua Prieta, supervisó los avances de obra del jardín de niños “Nueva Creación” ubicado en la colonia Jesús García; la primaria “Benito Juárez” y la secundaria “Gral. Plutarco Elías Calles”, escuela en la que comenzaron los trabajos para rehabilitar los servicios sanitarios y la cisterna, acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura de los planteles en el nivel básico.

Galindo Delgado finalizó la gira de trabajo en el municipio de Naco, donde supervisó el trabajo final de la construcción de una nueva aula y obra exterior en las instalaciones del CAM 17 “María del Carmen Bojórquez Valenzuela”, acción que beneficiará a toda la comunidad escolar.

El coordinador Ejecutivo del ISIE manifestó que “con el apoyo del Gobierno de Sonora y el gobernador Alfonso Durazo, estamos trabajando a todo vapor, a pesar de las lluvias intensas que se han presentado en algunos municipios de nuestro estado. El ISIE va a cumplir con el compromiso que tiene en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que las escuelas, en su mayoría, puedan estar operativas para el nuevo ciclo escolar, conforme al programa establecido”.