spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraRecomienda Protección Civil suspensión de clases en el municipio de Guaymas

Recomienda Protección Civil suspensión de clases en el municipio de Guaymas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó suspender clases presenciales en los planteles de todos los niveles educativos del municipio de Guaymas este viernes 19 de mayo, ante los pronósticos de fuertes lluvias.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, detalló que la medida se hará del conocimiento de la comunidad escolar y agregó que en el resto de los municipios del estado continuarán vigentes las actividades académicas.

Recordó que esta semana se reanudaron las clases presenciales en escuelas de nivel medio superior y superior, por lo que recomendó a la población a mantenerse informada a través de las instancias oficiales.

Al respecto, subrayó la importancia de prevenir riesgos que pudieran afectar la integridad de las y los estudiantes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias intensas que podrían ocasionar inundaciones, entre otras afectaciones.

Grageda Bustamante comentó que la SEC mantiene una coordinación permanente con la CEPC, por ser la instancia competente en la vigilancia de las condiciones meteorológicas, así como en la emisión de alertas a la población en general para salvaguardar su integridad.