spot_img
InicioPolíticaSe Capacita a Sectoriales de PT Sonora, en Materia de Derechos Humanos

Se Capacita a Sectoriales de PT Sonora, en Materia de Derechos Humanos

En el PT Sonora la capacitación y preparación de sus afiliados es una premisa permanente para el crecimiento del partido y poder servir mejor al pueblo sonorense. Así lo ha externado en varias ocasiones el Comisionado Nacional, el Lic. Ramón Flores, y muestra de ello es el taller de Derechos Humanos con Enfoque de Género, que se realiza éste sábado y domingo en el puerto de Guaymas.

El taller va dirigido en especial para los Sectoriales más sensibles como lo son, el de la mujer, discapacidad, diversidad, etc. El Lic. Ramón Flores inauguro el taller, ésta mañana de sábado dando la bienvenida y agradeciendo a los asistentes su interés en sensibilizarse, dando una nueva perspectiva a la equidad en todas sus vertientes.

El taller fue moderado por el Ponente, Ricardo Ruiz Carbonell, doctor en Derecho Civil, en el Programa de Derechos Humanos, área de género, por la Universidad de Murcia, España.

El Comisionado Nacional opinó que se debe buscar generar todos los incentivos necesarios para que todo ser humano acceda en igualdad de condiciones, con respecto a los distintos espacios laborales existentes, así como en los demás aspectos de su vida.

Ricardo Ruiz Carbonell alertó sobre la desigualdad que vive la mujer en distintos ámbitos, pero lo positivo, señaló, es que se suman cada vez más hombres a las acciones para revertirla.

De acuerdo con el especialista, los hombres educados en una cultura machista deben entender y tomar en cuenta las llamadas “nuevas masculinidades”.