spot_img
InicioHermosilloHospital General del Estado, cuenta con atención de alergias

Hospital General del Estado, cuenta con atención de alergias

Las enfermedades alérgicas afectan diversos sistemas del organismo, por lo que se recomienda buscar atención médica para que sus efectos no avancen y sean controlados, indicó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia explicó que estas enfermedades son una expresión exagerada del sistema inmunitario, como la conjuntivitis alérgica en los ojos, la rinitis alérgica en la nariz, el asma alérgica en los pulmones, o bien como la dermatitis y la urticaria que se pueden desarrollar en cualquier parte del organismo.

Puntualizó que por el cambio de clima que trae la temporada de lluvia, en verano las alergias más frecuentes son las respiratorias agudas, como la rinitis alérgica, que es la inflamación de la mucosa nasal, cuyos síntomas suelen ser los típicos de un resfriado común: comezón, estornudos, mucosidad y congestión nasal.

La institución indicó que si los síntomas no se tratan con un seguimiento médico y medicamentos adecuados, estos pueden complicarse al grado de generar malestar grave e inflamar las vías respiratorias.

La SSA compartió que en el Hospital General del Estado se cuenta con alergología e inmunología clínica, siendo esta la primera ocasión que el nosocomio cuenta con esta especialidad, mejorando así los servicios que ofrece a las y los sonorenses que no cuentan con derechohabiencia.

La dependencia recordó que, ante la presencia de síntomas de alergia, hay que acudir al centro de salud más cercano y así tener una atención de primer nivel para su valoración.