spot_img
InicioEmpalmeAtiende y supervisa Salud Sonora acciones a favor de habitantes de Empalme

Atiende y supervisa Salud Sonora acciones a favor de habitantes de Empalme

En atención y seguimiento a las acciones de resguardo y vigilancia de la salud de las y los habitantes de Empalme, que se vieron afectados por las recientes lluvias en Sonora, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, acudió a supervisar los trabajos en la zona y establecer estrategias para evitar riesgos sanitarios.

El titular de la dependencia realizó la supervisión, acompañado por la subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, Gabriela Nucamendi Cervantes, al igual que la subsecretaria de Administración y Finanzas, Andrea Enríquez Quintana, esto junto al equipo de trabajo encabezado por la Jurisdicción Sanitaria local, la dirección de Epidemiología y la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

“Recordemos que cuando hay eventos de este tipo, como lo son los hidrometeorológicos y, específicamente, el de inundaciones pueden generarse problemas durante el momento que normalmente pueden ser accidentes, lesiones, afectaciones a la población que hay que atender rápidamente a través de la atención médica, pero en el tiempo viene otro segundo paquete de afectaciones que tiene que ver con los riesgos sanitarios”, comentó.

Alomía Zegarra enlistó que las principales áreas de atención en la zona son la calidad del agua; medidas sanitarias; alimentación y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, reiteró que continuarán los programas emergentes, mismos que serán desplegados durante varias semanas para salvaguardar la integridad de los afectados.

Las autoridades de salud, junto al equipo sanitario en campo, visitaron albergues en los que escucharon las peticiones y necesidades en materia de salud de quienes ahí residen provisionalmente después de perder sus bienes y pertenencias en las inundaciones.