spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLogra Unidad Cibernética de Sonora dar de baja más de 300 cuentas,...

Logra Unidad Cibernética de Sonora dar de baja más de 300 cuentas, sitios y publicaciones de Tik Tok y Facebook

En su labor preventiva la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, ha logrado dar de baja, en lo que va del presente año, un total de 344 cuentas, sitios y publicaciones de la red social Tik Tok y Facebook por incitar delitos, informó Luis José Manuel Montaño Sánchez.

El director general de la Unidad Cibernética expuso que mediante reportes, ciberpatrullaje y revisión de la red pública de internet se detectó temáticas en sitios, cuentas y publicaciones dadas de baja que corresponden a transporte ilegal de personas, sustancias prohibidas, promoción de la prostitución o venta de packs (carpetas de material fotográfico íntimo).

En la segunda sesión del año del Consejo Estatal de Prevención de Delitos Cibernéticos encabezado por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, se presentó un análisis detallado de la estadística de los delitos de mayor incidencia en la entidad, el Reglamento para el Funcionamiento del Consejo Estatal de Prevención de Delitos Cibernéticos y un informe detallado de las capacitaciones impartidas en lo que va del presente año.

Con base en reportes recibidos en la Unidad Cibernética de la SSP destacó que los municipios con mayor incidencia son Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Navojoa, principalmente.

Montaño Sánchez reconoció la importancia del plan de capacitación sobre prevención de delitos cibernéticos al interior de diferentes dependencias y sociedad que, a la fecha, supera las 84 pláticas, logrando un alcance de más de cinco mil 300 personas.

Agregó que en la segunda sesión los participantes acordaron trabajar coordinadamente durante la próxima Semana de la Ciberseguridad a realizarse del 24 al 28 de octubre del presente año, donde encaminarán acciones para promover una cultura de la prevención de delitos cibernéticos entre diferentes sectores de la población.

Participaron como integrantes de este Consejo, representantes de las fiscalías General de la República (FGR) y de Justicia del Estado (FGJE), gobierno de Hermosillo, secretarías de Economía, Educación y Cultura, Desarrollo Social, así como de la Consejería Jurídica del Estado de Sonora, Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), DIF Sonora y se incorporó, como invitado especial, a personal de la Secretaría de Salud (SSA).