spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraInvita Salud Sonora a empresas a sumarse a la donación voluntaria de...

Invita Salud Sonora a empresas a sumarse a la donación voluntaria de sangre


La Secretaría de Salud (SSA) a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea del Estado (CETS) invitó a las empresas sonorenses a sumarse a la donación voluntaria de sangre y ayudar a salvar vidas.

Edgar Velásquez Vega, director del CETS, destacó la gran labor y participación que han tenido empresas privadas, de varios sectores y giros, quienes han dicho «sí» a la donación de sangre, acción que beneficia a todas aquellas personas que requieren urgentemente este vital líquido.

Recalcó que la sangre es un líquido que no se puede conseguir de otra manera más que a través de las donaciones, y ser un donador altruista es de suma importancia, ya que las unidades recaudadas se van al Banco de Sangre del estado, para posteriormente distribuir la sangre a los nosocomios que la requieran.

“Durante este año hemos tenido una gran participación de empresas privadas que se han sumado a la donación voluntaria de sangre; sus trabajadores se suman y cuando llegamos a las empresas ya están haciendo fila, y eso nos habla del compromiso que tienen, de su altruismo y por eso les agradecemos, les reconocemos el esfuerzo y el que digan ‘sí’ a la donación voluntaria”, agregó.

De acuerdo a Edgar Velásquez Vega, aunque muchos tengan el pensamiento de que el proceso de donación es engorroso, cada paso garantiza que el líquido donado esté en excelentes condiciones para sus destinatarios.

Detalló que algunos de los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años; estar bien de salud; no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas; no estar bajo ningún tratamiento médico; esperar 12 meses quienes se hayan hecho un tatuaje o piercing; entre otros.

Cabe destacar que personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras, sí pueden donar sangre, siempre y cuando tengan un excelente control de su padecimiento.