spot_img
InicioCulturaConforma Universidad Tecnológica del Sur de Sonora alianza con instituciones de educación...

Conforma Universidad Tecnológica del Sur de Sonora alianza con instituciones de educación superior de la región

Para establecer una vinculación estrecha y permanente, que rinda frutos en beneficio de los jóvenes del sur de la entidad, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), firmó convenios de colaboración con las directoras del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, (Itesca) y la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA).

Ovidio Alejandro Villaseñor López se reunió, en diferentes momentos, con la directora del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), Patricia Patiño Fierro, y la directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ciudad Obregón, Aline Angélica Salazar Jáuregui, con quienes coincidió en la importancia de conformar un frente unido para la implementación de programas y proyectos académicos.

Villaseñor López reiteró que el propósito de estos acuerdos de colaboración es establecer una relación de mutuo beneficio, para contribuir al desarrollo de la educación y, de esta manera, las y los estudiantes puedan explotar su talento en el campo académico, cultural y deportivo.

“Celebro la visita de estas instituciones educativas y que, además, tengan el interés de coadyuvar, en contar con alumnos preparados para facilitar la colaboración académica y cultural”, indicó durante la firma de los convenios.

En su intervención, Patricia Patiño Fierro manifestó su interés en refrendar este convenio y expresó su compromiso por definir líneas y estrategias para fortalecer esta etapa de transformación con temas que lleven a investigaciones en conjunto. Se dijo optimista de que los esfuerzos permitirán concretar planes de estudios y definir modelos nuevos para la realización del servicio social y las residencias profesionales.

Por su parte, Aline Angélica Salazar Jáuregui explicó que el convenio consistirá en otorgar, en cada ciclo escolar, el beneficio de 20 becas económicas, en los distintos niveles educativos que ofrece, a personal de la UTS y su familia directa (hermanos, padres, hijos y cónyuge).

Asimismo, añadió, se beneficiará a los egresados con los siguientes montos: 20 porciento a trabajadores afiliados a UTS; 20 porciento a hijos y cónyuge de los trabajadores afiliados a UTS y 20 porciento a alumnos egresados.

“Estoy seguro que trabajando en conjunto en la consolidación del proyecto de convertir a Ciudad Obregón en ‘Ciudad Universitaria’, podemos lograr grandes cosas; buscamos fortalecer los lazos de la mejor manera y con mejor calidad”, puntualizó el rector de la UTS.