spot_img
InicioHermosilloSalud Sonora realiza acciones para prevenir el suicidio

Salud Sonora realiza acciones para prevenir el suicidio

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma) invitó a la población a un ciclo de charlas y mesas informativas.

Durante una semana, del 5 al 9 de septiembre, se realizarán estas pláticas vía virtual en la página de Facebook de la Dgsma, www.facebook.com/DGSMASONORA, en un horario de 09:00 a 12:30 horas, las cuales tendrán como objetivo principal llegar a la población en riesgo de intentar un suicidio, la cual se ubica entre los 15 y los 24 años.

Recalcó que es de suma importancia que este grupo de edad esté informado sobre la existencia de grupos de apoyo en caso de tener pensamientos suicidas, cuadros de depresión o problemas mentales, pero también para que padres y madres de familia sepan identificar las señales de alarma.

De acuerdo a la Dgsma, los intentos suicidas y los actos consumados, se suscitan en las zonas urbanas, es por ello que además de las charlas, durante la semana de concientización sobre el suicidio, se llevarán a cabo ferias de la salud en diversos puntos de Hermosillo y en otras partes del estado, para atender a las personas en cuestión de salud mental e identificar algún problema.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada 40 segundos un suicida cumple su propósito, siendo la depresión la patología más asociada al suicidio.