spot_img
InicioCulturaFirman UES y Protección Civil Sonora convenio de colaboración

Firman UES y Protección Civil Sonora convenio de colaboración

La Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), firmaron un acuerdo de trabajo que otorgará beneficios a la comunidad estudiantil de esa institución.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, fue recibido por Juan González Alvarado en las oficinas de Protección Civil Sonora, donde se signó el pacto de colaboración para prácticas profesionales y mediante el cual se impartirán cursos en materia de protección civil en esa institución educativa.

En dicho convenio se establecen las condiciones necesarias para la realización de trabajos de evaluación, capacitación, asesoría y prestación y acreditación del servicio social y prácticas profesionales por parte de alumnos inscritos y activos acreditados por esta institución educativa.

Por conducto de las carreras afines a la materia de protección civil, la UES, mediante previo pago de derechos, podrá, capacitar y asesorar a empresas especializadas en materia de protección civil y toda la normatividad aplicable en la materia, de conformidad con lo estipulado en la Ley de Protección Civil para el Estado de Sonora.

La Universidad Estatal de Sonora (UES) también podrá realizar evaluaciones a las empresas especializadas de conformidad con los términos de referencia que para tal efecto emita Protección Civil Sonora, previo el pago de los derechos respectivos.