spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLlegan 15 médicas y médicos especialistas a Hospital General Tamozura de Cananea

Llegan 15 médicas y médicos especialistas a Hospital General Tamozura de Cananea

Avanzó la instalación de IMSS – Bienestar en Sonora con el arribo de 15 médicos y médicas especialistas de Cuba al Hospital General Tamozura de Cananea que, con su experiencia y conocimientos, reforzarán la atención médica a las y los sonorenses.

Lo anterior, por indicación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien atiende y supervisa los diversos planes de justicia en Sonora establecidos por el Gobierno de México.

En una reunión en el Hospital Tamozura de Cananea, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra; Jesús Ávila Balcázar, coordinador IMSS – Bienestar en la entidad y Jorge Humberto Urbina Ochoa, jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del IMSS, se vistió a los especialistas de Cuba con batas de médico con los logos de la institución.

La institución IMSS – Bienestar forma parte de las acciones del Plan de Justicia para Cananea, el cual es el primer paso para saldar las deudas históricas que mantiene el Estado mexicano con la sociedad cananense.

“Políticas públicas de administraciones anteriores no permitieron generar médicas y médicos especialistas para cubrir las necesidades de demanda de atención especializada en los hospitales del país y del estado. Es por eso que intervenciones como esta nos permiten avanzar de manera más oportuna en el aseguramiento de este tipo de servicios tan demandados por la población en la región”, mencionó Alomía Zegarra, durante la bienvenida.

Después del evento protocolario, las y los médicos, acompañados también de Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud, realizaron un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio donde desempeñarán sus labores de atención de la salud.

Al nosocomio arribaron seis varones y nueve mujeres profesionales de la salud, siendo de ellos dos médicos internistas, tres neurólogos, dos cirujanos generales, un médico intensivista, un oftalmólogo, un traumatólogo y un otorrinolaringólogo.