spot_img
InicioPolíticaElecto por unanimidad, Alfonso Durazo será el nuevo presidente del Consejo Nacional...

Electo por unanimidad, Alfonso Durazo será el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue electo por unanimidad como el presidente del Consejo Nacional de Morena, durante el III Congreso Nacional Ordinario del partido realizado en la Ciudad de México.

El Congreso de Morena eligió a los 300 nuevos integrantes del Consejo Nacional y se adecuaron los estatutos para permitir que las y los gobernadores de partido pudieran formar parte del Consejo Nacional.

Además se acordó que Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente nacional y secretaria general de Morena, respectivamente, se quedarán al frente del partido hasta 2024, luego de agregar un artículo Transitorio a los estatutos del partido marrón en el que se lee lo siguiente:
“Se prorroga la vigencia de las funciones de las personas que ocupan la Presidencia y la Secretaría General del partido hasta el 31 de octubre de 2024, lo anterior para garantizar que el partido continúe de manera ininterrumpida sus tareas de organización durante los procesos electorales concurrentes en 2023-2024”.

La felicitaciones para los nuevos cargos se hicieron presentes a través de redes sociales como lo fue el caso de Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien expresó:
“Felicidades a mi amigo gobernador Alfonso Durazo por su nombramiento como presidente del Consejo Nacional de Morena. Estoy seguro que tu llegada fortalecerá nuestro movimiento. ¡Seguimos avanzando!”
Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó en Alfonso Durazo “un gran militante, preparado, leal, conocedor y fundador de nuestro movimiento”.