spot_img
InicioCoronavirusSalud Sonora confirma 103 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones

Salud Sonora confirma 103 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se presentaron 103 nuevos casos de Covid-19 y dos defunciones a causa del padecimiento, durante la semana epidemiológica 37 del año, que abarca del 11 al 17 de septiembre.

La institución de salud detalló que los nuevos casos se presentaron en los municipios de Hermosillo (63), Nogales (12), San Luis Río Colorado (nueve), Caborca y Cajeme (siete cada uno); Magdalena (dos), Aconchi, Altar y Puerto Peñasco (uno cada uno).

Estos 103 casos corresponden a personas derechohabientes del IMSS (48), SSA (21), Isssteson (19) e Issste (15).

Agregó que, en cuanto a las defunciones, ocurrieron en un hombre y una mujer, quienes residían en los municipios de Bacerac y Nogales (uno cada uno).

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Salud ha registrado 194 mil 757 casos y 10 mil 287 defunciones. Esta información es preliminar.

La SSA llamó a la población a seguir protegiéndose contra el Covid-19, pues, aunque los casos y defunciones van a la baja, las medidas sanitarias se deben de poner en práctica, ya sea en lugares concurridos o con poca ventilación. El uso del cubrebocas es fundamental, también el lavado de manos frecuente y utilizar alcohol gel al 70 por ciento; así como vacunarse contra la enfermedad o completar el esquema.