spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraCumple Gobierno de Sonora con becas para hijas e hijos de policías...

Cumple Gobierno de Sonora con becas para hijas e hijos de policías de Sonora: SSP

En cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Sonora para mejorar las prestaciones laborales de las y los policías estatales, procesales, guías técnicos y custodios, este miércoles inició la entrega de becas a sus hijos e hijas que cursan grados escolares a nivel primaria y secundaria.

En las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública y Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), presidieron la entrega a hijas e hijos de policías de Sonora como parte de los apoyos que Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, impulsó para dignificar las prestaciones que reciben los cuerpos de seguridad.

La titular de la SSP reconoció a las dependencias involucradas por hacer posible el aumento de los apoyos a las mujeres y hombres que brindan un servicio digno al proteger a las familias de Sonora.

«Este es un esfuerzo que el gobernador ha hecho desde que inició la administración… se tiene claro que, para fortalecer la seguridad del estado, se necesita fortalecer a la Policía Estatal. Cuando se habló de becas, siempre se pensó en las hijas y los hijos de los Policías Estatales» expresó.

Comentó a los beneficiarios del programa que «esta beca es muy especial, tiene que ver con el reconocimiento y un significado por el trabajo que desempeñan sus papás y sus mamás. Este es un apoyo para ustedes, porque se lo merecen sus papás… ahora el reto de ustedes es el de las calificaciones».

Así mismo, agradeció al estado de fuerza de la Policía Estatal por su trabajo y esfuerzo diario para beneficio de la comunidad sonorense.

Por su parte, el director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora informó que, en esta primera etapa, se entregaron 413 becas de mil 500 pesos a los niveles de primaria y un total de 183 becas de dos mil pesos para secundaria, en una exhibición por ciclo escolar, sumando un monto de 985 mil 500 pesos para los estímulos de educación.

Además, dijo, ya está abierta la convocatoria para los estudiantes de universidad, a los cuales se estará pagando, a finales de octubre, dos mil pesos mensuales durante cinco meses; es decir, un total de diez mil pesos por alumno, que se pagarán en una sola exhibición.

Durante la entrega de los estímulos económicos, Jennifer, hija de una mujer Policía Estatal, habló a nombre de las y los beneficiarios del programa de becas y expresó su agradecimiento por haber recibido, por primera vez, una beca.

“Les agradecemos por incluirnos en la lista de los compromisos cumplidos para reconocer el esfuerzo y el servicio que realizan nuestros padres… esta beca nos va ayudar a todos para comprar lo necesario en el transcurso del ciclo escolar” señaló.

Durante la entrega de becas, estuvieron presentes Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal; Rodolfo Flores Hurtado, coordinador estatal de Administración, Evaluación y Control de la SSP y Alan Francisco Aguirre Rodríguez, director de Becas y Crédito del Ibcees.