spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraYo Genero Inclusión otorga 103 apoyos a miembros de la comunidad LGBTTTQ+

Yo Genero Inclusión otorga 103 apoyos a miembros de la comunidad LGBTTTQ+

Por primera vez en la historia de Sonora un gobierno estatal se compromete con la agenda de la diversidad sexual con un programa único en su tipo a nivel nacional: Yo Genero Inclusión, en cuyo marco se han entregado, en un programa piloto, 103 apoyos directos a personas de la comunidad LGBTTTQ+ para impulsar proyectos productivos, informó Wendy Briseño Zuloaga.

La secretaria de Desarrollo Social de la entidad destacó que en esta primera etapa el programa contó con un fondo de 1.5 millones de pesos para la entrega de estímulos por un monto de hasta 15 mil pesos, pero, para el año entrante, se espera un fondo de 20 millones de pesos para esta histórica iniciativa.

“Los proyectos fueron elegidos por su viabilidad y serán apoyados según sus requerimientos con un aporte máximo de hasta 15 mil pesos. Este viernes entregamos algunos de los 103 proyectos seleccionados, provenientes, en su totalidad, de 19 municipios. El total de apoyos, 41 son para proyectos de personas trans, 32 proyectos son para mujeres lesbianas, 28 hombres homosexuales, uno para una persona no binaria, uno para una persona pansexual y otro para una persona identificada como queer”, dijo.

Por su parte, Patricia Duarte Franco, directora general de programas sociales, destacó que se recibieron 193 solicitudes para participar en esta primera etapa del programa, lo que refleja la enorme necesidad de las identidades sexuales no hegemónicas de acceder al fundamental derecho al trabajo, por lo que la política de la Secretaría de Desarrollo Social debe enfocarse entre sus muchas vertientes, en garantizar el apoyo a este sector para ingresar en el panorama productivo de la entidad, impulsando su empoderamiento.

“El día de hoy, Yo Genero Inclusión: Pride, será un referente para el quehacer político en Sonora. La sociedad actual requiere y demanda programas que se ajusten a la realidad de todas las formas de vida, todas las entidades y nunca olvidar: todos los derechos para todas las personas”, comentó.

Thalía Juárez, beneficiaria de este programa, agradeció este apoyo y aseguró que es histórico el hecho de que el gobierno apoye a este sector de la comunidad, lo cual refleja el compromiso de gobernar para todas, todos y todes.