spot_img
InicioCulturaConvive la Policía Estatal con familias hermosillenses en exposición militar

Convive la Policía Estatal con familias hermosillenses en exposición militar

Para socializar entre las familias hermosillenses las funciones de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, participa en la exposición militar «La gran fuerza de México», de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública, explicó que este espacio, caracterizado por un ambiente de convivencia, es propicio para compartir con niñas, niños, jóvenes, padres de familia y ciudadanos en general el trabajo que valientes mujeres y hombres desarrollan diariamente para brindarles seguridad.

Comentó que la exposición militar «La gran fuerza de México» abona a la percepción social y al reconocimiento del trabajo que lleva a cabo la institución.

Será hasta el 25 de octubre, cuando los visitantes podrán interactuar en el stand de la SSP para platicar con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tomarse fotografías en las patrullas infantiles, presenciar las demostraciones de los binomios caninos K9, conocer el equipo y vehículos tácticos.

En el stand de la SSP, dijo, también se promueven los servicios de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, así como las aplicaciones móviles preventivas Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

De igual forma, comparte información relacionada con el protocolo Salva, especializado en la prevención, atención y seguimiento a casos de violencia familiar y género.

La Secretaría de Seguridad Pública, invitó a las y los ciudadanos a visitar la exposición militar, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la explanada de la Unión Ganadera Regional, con entrada totalmente gratuita.