spot_img
InicioCulturaAcuerdan trabajo conjunto en materia de seguridad gobernadora y gobernadores de la...

Acuerdan trabajo conjunto en materia de seguridad gobernadora y gobernadores de la región del Mar de Cortés

Los gobernadores y la gobernadora que conforman la región del Mar de Cortés acordaron mantener y profundizar el trabajo conjunto para fortalecer estrategias de seguridad en las cuatro entidades, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Junto a sus homólogos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit, el mandatario sonorense resaltó la importancia de colaborar en materia de inteligencia sobre la incidencia delictiva en la región para hacer un combate frontal y efectivo contra la delincuencia.

“De manera coordinada, daremos continuidad a los acuerdos en materia de seguridad pública, sumando esfuerzos en beneficio de la población”, indicó.

En el marco de la cuarta reunión regional de gobernadores para la coordinación de seguridad del Mar de Cortés, el gobernador Durazo Montaño informó que se trata de una reunión de seguimiento para constatar avances en la región, lo que resalta la importancia de que los tres gobernadores y la gobernadora sigan trabajando conjuntamente.

“Estamos trabajando bajo una perspectiva regional, esto ha permitido que incrementen las detenciones de generadores de violencia con presencia en esta región. Agradezco el esfuerzo de la gobernadora y los gobernadores para sumar todo el potencial de cada entidad y entregar las mejores cuentas a las y los ciudadanos que habitan en la región del Mar de Cortés”, señaló.

Presentes los gobernadores: Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Rubén Mocha Moya, de Sinaloa; y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit.