spot_img
InicioCulturaInstitutos Mexicano y Sonorense de la Juventud organizan Mercado Joven

Institutos Mexicano y Sonorense de la Juventud organizan Mercado Joven

Para impulsar el emprendimiento entre las y los jóvenes y mejorar su economía, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) del Gobierno de México, llevaron a cabo el primer Mercado Joven del 2023.

El evento, realizado en la Plaza Bicentenario de Hermosillo, reunió a más de 200 emprendedores, quienes pusieron a la venta sus productos, desde las 17:00 a las 21:00 horas, logrando reunir a cerca de dos mil personas.

Normalmente este tipo de espacios tienen un costo que los vuelve inaccesibles para que los jóvenes emprendedores empiecen a ofertar sus productos, por lo que Mercado Joven busca ponerlos a su disposición sin costo alguno.

En ese sentido, Verónica Botello, emprendedora del proyecto Sugar Repostería, afirmó sentirse muy agradecida por tener un espacio donde presentar su marca, sus productos y convivir con otros emprendedores.

“Hace falta más espacios así; está difícil la competencia y este Mercado Joven nos impulsa bastante”, comentó la emprendedora.

Parte del objetivo de este evento es fomentar el autoempleo, así como incentivar el consumo de productos locales y favorecer la economía regional.