spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraSalud Sonora invita a sonorenses a prevenir enfermedades renales

Salud Sonora invita a sonorenses a prevenir enfermedades renales

Las personas que pueden desarrollar problemas en los riñones son quienes padecen diabetes e hipertensión; ante esto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora hizo un llamado a la población a mantener un estilo de vida saludable.

En el Día Mundial del Riñón la dependencia estatal explicó que una persona puede perder el 90 por ciento de la función renal y no tener síntomas; esto quiere decir que la enfermedad llega de manera inadvertida. Pero cuando hay síntomas como hinchazón recurrente de pies, presión alta, náuseas, vómito y cansancio, se da el tratamiento de diálisis o se piensa en el trasplante renal, ya que el padecimiento está avanzado.

Agregó que, para evitar las enfermedades crónicas y las enfermedades renales, es necesario llevar una vida sana, a través de una buena alimentación, con el mínimo posible de grasas y azúcares, combinado con activación física, la ingesta de agua y evitando refrescos.

El Centro Estatal de Trasplantes de Sonora (Ceestra) se encarga de brindar información y realizar los trámites para que las personas que lo necesitan ingresen a la lista de espera de un órgano, en este caso, de riñón.

La SSA reiteró su compromiso con la salud de las y los sonorenses, por ello, el tratamiento para la enfermedad renal se otorga de manera gratuita en las unidades del sector, así como el trasplante de este órgano.