spot_img
InicioCulturaAlumnos de primaria participarán en campeonato mundial de LEGO: Gobierno de Sonora

Alumnos de primaria participarán en campeonato mundial de LEGO: Gobierno de Sonora

Seis estudiantes de la primaria “Abelardo L. Rodríguez”, ubicada en Hermosillo, obtuvieron el pase tras destacar en la etapa nacional de FIRST LEGO League México Superpowered, donde participaron 36 equipos de diferentes partes del país.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informó que el equipo denominado Los Mapaches ALR obtuvieron el pase al World Festival que se llevará a cabo en Houston, Texas del 19 al 22 de abril.

En las distintas etapas clasificatorias, los alumnos desarrollaron un proyecto para explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa, plasmando en una maqueta su creatividad y visión para innovar en un mejor futuro energético.

La dependencia estatal explicó que el programa FIRST LEGO League es una estrategia didáctica implementada en 34 centros escolares para fortalecer el potencial de más de dos mil alumnos sonorenses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

Los integrantes del equipo Mapaches ALR, Francisca Marian Camacho Sandoval, Fernando Camba Valenzuela, Ana Lucía González Navarro, Lilian Madrid Escoboza, Javier Hilario Molina Bringas y Yair Pinzón Méndez Víctor, así como su docente asesora, Tania Karina Caro Quiroz, recibieron apoyo de traslado por parte del Gobierno de Sonora.