spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraRecomienda Salud Sonora llevar una buena alimentación para evitar enfermedades crónicas

Recomienda Salud Sonora llevar una buena alimentación para evitar enfermedades crónicas

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a las y los sonorenses a llevar un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y sobrepeso.

La institución puntualizó que tener una buena alimentación, libre de grasas, azúcares y sodio, es benéfico para el organismo, ya que esto evita o retrasa la aparición de enfermedades crónicas y otros padecimientos, como problemas del corazón.

Para esto, la SSA recordó la importancia de acudir periódicamente con el médico de confianza u otros profesionales de la salud, como nutriólogos, para recibir recomendaciones sobre cómo llevar una alimentación adecuada a cada organismo.

El consumo de tabaco, alcohol y la falta de activación física, agregó la dependencia estatal, aumentan el riesgo de la aparición de otros padecimientos que afectan a la salud y, en ocasiones, tiene complicaciones tan graves que pueden llegar a ser fatales.