spot_img
InicioAMLOVivimos un momento histórico en México, en la defensa de nuestra soberanía:...

Vivimos un momento histórico en México, en la defensa de nuestra soberanía: gobernador Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de apoyarlo en la marcha de carácter histórico en conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. La cita inicio a las 17:00 hrs, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde cientos de miles se reunieron para compartir tal evento. Al respecto el gobernador estatal comentó: «Vivimos un momento histórico en México, en la defensa de nuestra soberanía»

Recordemos que el 18 de marzo de 1938 el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos. La razón principal de la Expropiación fue la constante negativa de las compañías petroleras de mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados de esta industria.

De la misma manera, durante este evento conmemorativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno continuara el ideal cardenista de lograr la soberanía energética, con el rescate de la industria petrolera y la nacionalización del litio, para ponerlos al servicio del interés general, en especial de los más necesitados.