spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraLlama Salud Sonora a prevenir accidentes en carreteras

Llama Salud Sonora a prevenir accidentes en carreteras

Transitar con precaución en las carreteras del estado es primordial para evitar accidentes, indicó el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

De acuerdo a la institución, el alcohol, la velocidad excesiva, distractores como uso del celular y no revisar el correcto funcionamiento de los vehículos, son las principales causas de percances en las carreteras.

Previo a una salida en carretera, Coepra recomienda:

• Realizar un itinerario y análisis de riesgo del viaje, en el que se considere primero la seguridad de pasajeros menores de edad o con requerimientos especiales.

• Revisar las condiciones mecánicas del carro, acorde al destino, para las vacaciones. Trazar las rutas, verificar condiciones climatológicas y del terreno, llevar ropa adecuada, saber si hay o no señal celular y llevar consigo un botiquín de primeros auxilios.

Coepra, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes, los cuales son reportados a través de la línea de emergencia 9-1-1.