spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraGobierno de Sonora entrega brazaletes contra tiburones a pescadores de la tribu...

Gobierno de Sonora entrega brazaletes contra tiburones a pescadores de la tribu yaqui

Para prevenir ataques y brindar seguridad en la labor de buzos y pescadores, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Agricultura, entregó brazaletes contra tiburones a integrantes de la tribu yaqui.

Estos dispositivos emiten señales magnéticas que interrumpen los sensores eléctricos que guían a estos animales, haciendo que se desvíen de quien utiliza el artefacto

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Rodríguez Mendoza, encabezó la primera dotación de estos repelentes de escualos el pasado 29 de abril, en seguimiento a las mesas de trabajo con alcaldes y cooperativas pesqueras del litoral en la entidad.

Destacó que el Gobierno de Sonora adquirió más de 50 brazaletes, los cuales han sido entregados a trabajadores del mar en Guaymas, Empalme y Benito Juárez.

Natalia Blancas Gallangos, directora general Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que la esta entrega de estos equipos forma parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo con organizaciones pesqueras para respaldar la seguridad de los buzos y pescadores en sus actividades.