spot_img
InicioDeportesInicia Universiada Nacional 2023 en la Arena Sonora

Inicia Universiada Nacional 2023 en la Arena Sonora

Las competencias ya iniciaron, más de 9 mil atletas han comenzado a llegar a Sonora, y esta tarde del jueves 1 de junio fue inaugurada la Universiada Nacional 2023, de la cual esta casa de estudios es sede en conjunto con la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON.

La duela de la Arena Sonora recibió a las delegaciones de atletas que vienen a participar en 28 disciplinas deportivas; para ellos y para que conocieran más de las tradiciones sonorenses, se presentó el grupo búho Tradición Mestiza con la danza “Concheros y del Venado”; además se cerró al son del Mariachi.

La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, deseó el mejor de los éxitos a los atletas universitarios en estos juegos y que su vida y su futuro estén siempre rodeados del deporte.

“Recordemos que somos adversarios en el campo deportivo, que defendemos los colores de nuestras instituciones y que tenemos el sueño de pasar a la Universiada Mundial, vayamos hacia eso; pero también recordemos siempre la casaca que nos une, la casaca del deporte, que su color es el color que nos hace humanos y esa humanidad es la que nos va a permitir vivir en armonía y ser mejores; siempre seamos así”, dijo.

La Universiada Nacional 2023 finalizará el 15 de junio y recuerda que puedes disfrutarlo a través de las redes sociales de Telemax Sonora.