Con el objetivo de fortalecer las habilidades de las personas operadoras del transporte de pasaje y brindar un servicio más inclusivo, inició el curso básico de “Lengua de Señas Mexicana” en las instalaciones de la Dirección Regional Hermosillo del Imtes.
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), en coordinación con el Sistema DIF Sonora, organizaron dicho curso dirigido a mujeres y hombres responsables de taxis, transporte urbano, escolar, especializado y de turismo.
Kassandra Soto Irineo, directora general de Movilidad y Seguridad Vial del Imtes, y Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, fueron los encargados de dar la bienvenida a las y los participantes.
El Gobierno de Sonora a través del Imtes, con el apoyo del Sistema DIF Sonora, trabajan coordinadamente con diferentes acciones para fortalecer la integración y la funcionalidad en los esquemas de movilidad para que haya así un mejor servicio y relación con las personas usuarias con discapacidad auditiva.
“Hoy en día tenemos una población numerosa de personas en condición de discapacidad auditiva, y queremos que el personal de movilidad y transporte sean parte de este proyecto de la inclusión social de las personas, en específico, de las personas que están en condición de sordera”, expresó Higuera Romero.
Soto Irineo, por su parte, resaltó la importancia de capacitar a las personas operadoras del transporte de pasaje con el curso de “Lengua de Señas Mexicana”, ya que representa un paso más para garantizar el derecho a la movilidad.
El curso de “Lengua de Señas Mexicana” tendrá una duración de cuatro meses, y al acreditarlo las personas inscritas, recibirán un diploma y pasarán a formar parte de un directorio estatal que se hará llegar a las instituciones de salud, rehabilitación y asistencia.