spot_img
InicioInternacionalAdolescente de 14 años quedará con cicatrices en el rostro tras brutal...

Adolescente de 14 años quedará con cicatrices en el rostro tras brutal ataque con ácido

Una adolescente de 14 años resultó gravemente herida tras un ataque con ácido el pasado lunes por la tarde, 30 de septiembre, fuera de la Westminster Academy, en Londres. Los adolescentes fueron trasladados de urgencia al hospital, donde también recibió atención un miembro del personal que intentó ayudarles.

El hombre fue arrestado este jueves y se encuentra bajo custodia mientras las autoridades investigan el ataque.

¿Qué sucedió?
Según la policía, los adolescentes fueron abordados por un sospechoso solitario que se desplazaba en un patinete eléctrico. El inspector jefe Dean Purvis, quien dirige la investigación, declaró que el ataque ocurrió en Alfred Road, donde el agresor arrojó una sustancia corrosiva antes de huir por Harrow Road.

Se ha confirmado que el sospechoso, que llevaba una máscara o cobertura facial, escapó rápidamente tras el ataque. También se reportaron otras dos víctimas: un niño de 16 años y una mujer de 27, quienes fueron alcanzados por la misma sustancia.

Arrestaron al hombre
La policía ha arrestado a un hombre de 35 años bajo la sospecha de causar lesiones corporales graves tras el ataque. Este individuo fue detenido el jueves por la mañana, y se ha confirmado que se le relaciona con el incidente.

El inspector detective Scott Ware, encargado del caso, expresó su alivio tras la detención, afirmando que se lanzó una búsqueda urgente para identificar al responsable del ataque.

Heridas en el rostro de la niña
El padre de la niña de 14 años, Corey McFarlane, declaró que su hija se encuentra “traumatizada” y presenta quemaduras en el lado izquierdo de su cara. Se teme que las lesiones sean permanentes.

McFarlane mencionó que su hija está en condición estable, pero que ha regresado al hospital tras una breve salida. Él ha estado a su lado, cuidando de sus necesidades médicas y emocionales.

“Está muy traumatizada por el ataque. Está muy asustada por sus lesiones. Es una niña joven, y estas cicatrices podrían ser para toda la vida. Está muy preocupada por eso y ha estado preguntando sobre ello”.

GoFundMe para la recuperación de la niña
Con la intención de ayudar a su hija en su proceso de recuperación, McFarlane creó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, con un objetivo de £9,000. En su mensaje, describió el dolor y trauma que su hija está experimentando tanto física como emocionalmente, resaltando que las lesiones requerirán atención médica urgente y a largo plazo.

“Cualquier contribución, grande o pequeña, hará una gran diferencia en su vida y nos ayudará a dar los primeros pasos hacia la curación de este ataque inimaginable”, agregó.

Se reubicará la familia, la niña “no quiere regresar a la escuela”
McFarlane también informó que su familia tiene planes de mudarse de la zona, dado que el ataque ha afectado profundamente la salud mental de su hija, quien ha expresado que no desea regresar a la escuela. El padre planea que continúe sus estudios de GCSE con un tutor privado, financiado por las donaciones.

Estados de salud de los otros heridos
El niño de 16 años que también fue atacado ha sido dado de alta del hospital, y sus heridas son menos graves que las de la niña. La mujer de 27 años, quien forma parte del personal escolar, también se recupera de sus lesiones tras brindar ayuda a las víctimas.

Además, dos oficiales de policía fueron llevados al hospital como medida de precaución tras sentirse mal en el lugar de los hechos.

Cerraron la escuela donde sucedió el ataque
La Westminster Academy cerró temporalmente el martes, pero las clases se reanudaron en línea. La directora, Numera Anwar, confirmó que el ataque fue angustiante y se brindará apoyo a todas las familias afectadas.

Adam Hug, líder del Consejo de la Ciudad de Westminster, condenó el ataque y aseguró que se proporcionarán recursos psicológicos para ayudar a los estudiantes a superar esta experiencia traumática.