spot_img
InicioNacionalGarantizado el abasto federal de medicamentos: Buenrostro

Garantizado el abasto federal de medicamentos: Buenrostro

Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que a nivel federal está garantizado al ciento por ciento el abasto de medicamentos, y si en algunas entidades federativas se ha presentado escasez se debe a problemas locales con proveedores privados y a una mala planeación en los procesos de compras públicas de la anterior administración.

Anunció un nuevo mecanismo de compras mediante una agencia centralizada de contratación pública, la cual estará lista en los siguientes cuatro o cinco años.

La estrategia se basa en siete ejes rectores y busca generar ahorros, así como ser pilar del combate a la corrupción, lo que además contribuirá al desarrollo económico del país.

«La compra de medicamentos se planea un año antes, por lo que todos los medicamentos de 2019 fueron contratados en 2018, las licitaciones se dieron en noviembre de 2018; es decir, la administración anterior realizó todas las compras de medicamentos consolidadas correspondientes a 2019”.