Sonora

Avala Estado militarización.

single-image

Permitirá incluso combatir corrupción al interior de las corporaciones municipales: Anaya

Una buena propuesta para combatir la inseguridad en los municipios focalizados es la de incorporar al mando a militares activos y retirados para que se hagan cargo de las corporaciones policiacas en Guaymas, Navojoa, Hermosillo, Cajeme y Empalme, indicó David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública dijo que la llegada de perfiles de la milicia a las policías municipales ayudará a depurar y sanear las corporaciones, así como combatir la corrupción al interior.

Señaló que los actuales comisarios no serán cesados y que deberán ser los presidentes municipales los que den a conocer las modificaciones en las corporaciones.

“Hay una necesidad y creo que esto es una respuesta a esa realidad que se ha señalado por la sociedad y que creo que fortaleceremos una estrategia específica en este momento y vamos a escalar a favor de la seguridad”, indicó.

Aseveró que una estrategia cómo está, de militarizar los altos mandos de las corporaciones municipales, presentada por el gabinete de seguridad nacional este martes, era necesaria.

Tambien te puede interesar