Sonora

Aprueban cambios a leyes orgánicas del Ejecutivo y el Legislativo

single-image

Que en un término de 48 horas el Poder Ejecutivo le diga al Poder Legislativo si hay disponibilidad presupuestal para la aprobación de una iniciativa de reforma, aprobaron los diputados en varios cambios a las leyes orgánicas del Ejecutivo y del Legislativo, así como la Ley de Presupuesto.

Los grupos parlamentarios de Morena y del PAN presentaron en conjunto la iniciativa a fin de que las propuestas hechas en el Congreso no se vean frenadas por la falta de respuesta del Gobierno estatal respecto al impacto presupuestal que se requiere para dar seguimiento al proceso de aprobación de nuevas leyes.

De no responder en el plazo establecido, el Congreso dará por entendido que no hay impacto presupuestal, indicó el diputado Eduardo Urbina Lucero, del PAN, quien dio lectura a la iniciativa.

«Es decir, si no hay una respuesta de ellos, nosotros daremos por entendido que simplemente la iniciativa no tiene un impacto que vaya a vulnerar el balance presupuestario», explicó.

Señaló que actualmente hay propuestas de leyes detenidas como la de austeridad debido a que no ha habido respuesta sobre el impacto presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Las bancadas del Panal y del PRI votaron en contra de la aprobación de esta iniciativa.

Tambien te puede interesar