spot_img
InicioUncategorizedProtestan en Guatemala y exigen la renuncia del Presidente

Protestan en Guatemala y exigen la renuncia del Presidente

Ciudadanos de Guatemala salieron a la calle para exigir la renuncia del presidente y del fiscal general del país debido a la falta de voluntad de la administración para abordar la corrupción. Las protestas se encuentran entre las más grandes y generalizadas desde 2015.

Unos cientos se reunieron a lo largo de la carretera Interamericana en San Lucas Sacatepéquez, en una protesta a veces festiva exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la procuradora general María Porras.

A los manifestantes, en su mayoría indígenas, se unieron grupos de estudiantes y residentes para participar en la huelga nacional. “Estamos exigiendo que Giammattei renuncie”, dijo al medio Al Jazeera Angelina Aspuac, activista de la Asamblea Popular y Social.