Inicio Nacional Reta cártel a Presidente

Reta cártel a Presidente

Dejan frente a refinería de Salamanca auto con explosivos con mensaje de amenaza a AMLO firmado presuntamente por el Cártel de Santa Rosa.

Ayer una camioneta con un artefacto explosivo fue dejada en el acceso principal de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex Salamanca, además de un mensaje presuntamente firmado por el Cártel Santa Rosa de Lima y dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La amenaza movilizó a más de 200 elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y agentes estatales, que resguardaron la refinería y realizaron operativos de búsqueda de más explosivos. 

Fuentes oficiales confirmaron que el artefacto contenía explosivo Emulex 1, usado para la minería, canteras o demoliciones. 

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos. 

“Hay (sic) te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima”, se lee en el mensaje. 

La manta, dejada en el interior de la unidad, está supuestamente firmada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima. 

Aunque algunas versiones señalan que la amenaza pudiera ser preparada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el grupo rival de “El Marro”. 

El mensaje hacía referencia al operativo que hace dos días implementó la Marina, el Ejército y la Policía federal y estatal en la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al municipio de Villagrán, donde se aseguraron 40 pipas utilizadas por el cártel para el robo de combustible.