Inicio Política El PAN insinúa que AMLO asesino a los Alonso-Moreno Valle ya...

El PAN insinúa que AMLO asesino a los Alonso-Moreno Valle ya que fue un hecho “provocado”

El dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que hay un “silencio sospechoso” por parte del gobierno. Desde el Senado, el PAN también busca que comparezca el titular de la SCT.

CIUDAD DE MÉXICO (Por Redacción) .- El pasado domingo se cumplieron dos meses de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sin que las investigaciones hasta ahora realizadas hayan aclarado las causas del siniestro.

En medio de la indagatoria sobre los hechos, y cuando el estado se prepara para elegir nuevamente a su gobernador en comicios extraordinarios, el líder del PAN, Marko Cortés, insinuó que hay elementos que hacen pensar que el desplome fue provocado.

“Es más que evidente quiénes son los beneficiarios, quiénes van una vez más a una elección. Sesenta días ya es mucho para no tener un informe concluyente sobre las causas de la caída del helicóptero” , dijo Cortés este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Lo que más preocupa es ese silencio sospechoso del gobierno federal, que simplemente no dice nada más que ‘fue un accidente inusual'”.

El dirigente panista recordó que el conflicto postelectoral de Puebla en 2018 se resolvió con el voto de Janine Otálora para ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora constitucional, pero, afirmó, después de eso la magistrada fue “presionada desde el gobierno” para que dejara su cargo como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).