Inicio Economía Ventas de abarroteros crecen 9.1% en enero

Ventas de abarroteros crecen 9.1% en enero

CRISTINA OCHOA

Con un reporte por 16 mil 472 millones de pesos, las ventas del mercado mayorista abarrotero tuvieron al primer mes del año un incremento anual de 9.1 por ciento y en volumen de 5.8 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam), Inaki Landáburu Llaguno, dijo que dicho aumento se vio a pesar de un arranque complicado para la economía del país y estimó que dado los buenos resultados, las ventas se mantengan al alza. 

En tanto, en los últimos 12 meses, el presidente de la Anam expuso que el sector tuvo un crecimiento en ventas de 6.2 por ciento, en valor y de 2 por ciento en volumen, en comparación con los resultados de 2017. 

Empresas
Entre las empresas que más crecieron durante el periodo se encuentran Nestlé, Alpura, Papel San Francisco, Marchán, Softys, Laboratorios Pisa, Henkel, Bimbo y Sabritas.

Durante el año las categorías que sobresalieron por su crecimiento fueron el segmento de mascotas, que tuvo un aumento de 15.5 por ciento; y papel, con un alza de 10.3 por ciento. 

GGA