Inicio Nacional Recortaron a 83 burócratas por día en los primeros tres meses

Recortaron a 83 burócratas por día en los primeros tres meses

En los primeros 100 días del actual gobierno federal, 8 mil 331 burócratas dejaron de ocupar sus plazas, lo que representa un promedio de 83 personas diarias que fueron despedidas tras el anuncio del adelgazamiento de la burocracia como parte de la nueva política de austeridad. 

De acuerdo con la respuesta ofrecida a casi una veintena de solicitudes de información, en 19 dependencias existían en octubre del año pasado 330 mil 899 plazas ocupadas, pero para febrero de este año dicha cifra descendió a 328 mil 568. 

Asimismo, ayer en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim quiere retirarse de sus negocios durante este sexenio y quiere hacerlo apoyando al desarrollo y bienestar del país. 

Durante los primeros 100 días del actual gobierno federal, 8 mil 331 burócratas dejaron de ocupar sus plazas, lo que representa un promedio de 83 personas diarias que fueron despedidas en esta administración, la cual anunció desde el cambio de poderes el adelgazamiento de la burocracia como parte de su política de austeridad.